lunes, 30 de mayo de 2011

"PARTES DE LA COMPUTADORA"

Introducción
En este ejercicio vamos a aprender un poco a cerca de la computadora y sus componentes físicos, ¿les gustaría conocer sus partes, para qué y cómo se usa?
A continuación por medio de este Blog, conocerás un poquito más de la Computadora.

Como usuarios de computadoras, es necesario que tengamos un conocimiento adecuado de los componentes de una computadora y sus características, para lo cual vamos a realizar una serie de actividades de búsqueda en Internet para familiarizarnos. Que les parece… ¿Empezamos?
Al final de la presentación cada grupo creará como será el dispositivo futuro según su imaginación.
Llevaremos a cabo una presentación oral de los resultados obtenidos con una duración máxima de 10 minutos.
¿Cuándo nos referimos al Hardware, de qué estamos hablando?
¿Cuándo nos referimos al Software, de qué hablamos?
¿A qué le llamamos un dispositivo de entrada?
¿A que le llamamos un dispositivo de salida?

Realizaremos una presentación en Power Point de por lo menos 5 diapositivas como resultado de la búsqueda acerca de las partes de una computadora.









Tarea
Nos organizaremos en grupos, que deberán participar activamente en la recolección de la información necesaria para la realización de su presentación en la computadora, compartir sus hallazgos y acordar los materiales a utilizar.
La información que deberán obtener es:
• Conceptos acerca de las partes de la computadora;
• Diferentes componentes de una computadora;
• Componentes internos de una computadora;
• Dispositivos de entrada/salida;
Proceso
Para comenzar la actividad, formarán los grupos de trabajo.
Luego, un integrante de cada grupo deberá sacar de una bolsa un papel que contendrá el tema que le corresponderá al equipo para investigar. Estos temas serán: monitor, teclado, Mouse, discos, memorias e impresora.
Una vez hecho esto, los alumnos empezarán a navegar por la Web para la búsqueda de información, identificando los componentes que ellos manipulan a diario.
Para cada componente deberán buscar:
Características más relevantes
Imágenes que ilustren el dispositivo
Precios que se encuentran en el mercado, dependiendo marca y modelo
Evolución a través de los últimos 5 años.
Una vez hecho todo esto, por equipos compartirán con sus demás compañeros en una exposición oral cual es su opinión en cuanto al conocimiento que han adquirido, cómo pueden utilizarlo y compartirlo con los demás.










Recursos
Para toda esta información que van a necesitar, les recomiendo algunos sitios que son apropiados para la realización de las actividades:
http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora
http://inepja.inea.gob.mx/cursos/computacion/CursoComputo/Computadoras/Indice.htm









Evaluación
La evaluación se llevará a cabo de acuerdo con la siguiente tabla, en la elaboración del trabajo práctico.

















Conclusión
Al terminar de hacer las actividades habrás logrado tener una idea de lo que es una computadora y sus partes. Y si revisaste los links, habrás aprendido mucho sobre el funcionamiento de cada una de ellas. Ahora la tarea es tuya, utiliza la computadora para aprender muchas cosas, visitar lugares maravillosos, comunicarte con otras personas, pero sobretodo, para crecer en el conocimiento. Espero que hayas disfrutado con esta nueva forma de trabajar. Ahora junto con tus compañeros o amigos conversen de lo que pudieron aprender con esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario